Nacional
Manifestación de transportistas escolares llegó hasta el Congreso en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los transportistas escolares realizaron una manifestación para entregar un pliego de peticiones al intendente y a parlamentarios de la región de Valparaíso.

Esta ma√Īana, con cerca de 60 furgones escolares llegaron en caravana hasta la Plaza C√≠vica y luego, al Congreso Nacional, para entregar un documento donde especifican a las autoridades los motivos de la manifestaci√≥n.

El recorrido se realizó de manera pacífica por calle Brasil, hacia la Intendencia Regional y luego, por avenida Errázuriz, hasta calle Francia y desde ahí por Pedro Montt hasta el Congreso.

Exigen la entrega del bono compensatorio del que fueron excluidos sin explicación, dicen, junto a la entrega de un subsidio de renovación de material de trabajo y el cierre del parque de transporte escolar, para que no puedan ser incluidos más transportistas.

Estos motivos llevaron a los conductores a manifestarse, explic√≥ Lorena Fuenzalida, presidenta del Sindicato de Due√Īos de Transporte Escolar, SIDUTE, en Valpara√≠so. “Estamos pidiendo ese bono compensatorio. Somos el √ļnico gremio que nos excluyeron. Transportamos a m√°s de un mill√≥n de escolares todos los d√≠as”, coment√≥.

La movilización fue convocada por la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, CONFENTETUCH, que anteriormente ha realizado gestiones con el Ministerio de Transporte para incluir nuevamente a los transportistas escolares a la entrega de este bono, sin obtener soluciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2tn
Tendencias Ahora