Diversos operadores de camiones de la región de Valparaíso -agrupados en Fedequinta- anunciaron la suspensión de algunos horarios de operación del servicio de carga a contenedores. Labores que serán suspendidas los viernes, sábados y vísperas de fines de semana largo o feriados.

La medida obedece a los constantes asaltos y robos de los cuales han sido víctimas en las últimas semanas y busca evitar que las empresas de transporte queden al cuidado o resguardo de la carga, que muchas veces puede tener costos de hasta un millón de dólares.

José Egido, presidente de Fedequinta, anunció que la decisión del directorio de no extraer la carga obedece a que en muchas ocasiones se deben hacer cargo de los objetos durante varios días y noches.

El dirigente agregó que los delincuentes están mucho más avezados y que no sólo atacan a los camiones en circulación, si no que también verdaderas turbas llegan hasta los depósitos de contenedores.

Finalmente, Egido señaló que durante esta época los delitos aumentan, por lo que afirmó que se reunirán tanto con el Intendente Regional como con las policías para poder realizar un proceso preventivo en la zona y evitar que este tipo de hechos siga ocurriendo.