Nacional
Camioneros de la región de Valparaíso suspenden algunas operaciones por constantes asaltos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos operadores de camiones de la región de Valparaíso -agrupados en Fedequinta- anunciaron la suspensión de algunos horarios de operación del servicio de carga a contenedores. Labores que serán suspendidas los viernes, sábados y vísperas de fines de semana largo o feriados.

La medida obedece a los constantes asaltos y robos de los cuales han sido v√≠ctimas en las √ļltimas semanas y busca evitar que las empresas de transporte queden al cuidado o resguardo de la carga, que muchas veces puede tener costos de hasta un mill√≥n de d√≥lares.

José Egido, presidente de Fedequinta, anunció que la decisión del directorio de no extraer la carga obedece a que en muchas ocasiones se deben hacer cargo de los objetos durante varios días y noches.

El dirigente agregó que los delincuentes están mucho más avezados y que no sólo atacan a los camiones en circulación, si no que también verdaderas turbas llegan hasta los depósitos de contenedores.

Finalmente, Egido se√Īal√≥ que durante esta √©poca los delitos aumentan, por lo que afirm√≥ que se reunir√°n tanto con el Intendente Regional como con las polic√≠as para poder realizar un proceso preventivo en la zona y evitar que este tipo de hechos siga ocurriendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2tx
Tendencias Ahora