Nacional
5 nuevas unidades para el combate de incendios tendrá Conaf en región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con nuevas 11 brigadas cuenta ahora la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en la regi√≥n de Valpara√≠so para enfrentar las emergencias forestales que se han reiterado las √ļltimas semanas debido a las condiciones clim√°ticas favorables para la ocurrencia de este tipo de siniestros.

Ello tras conformarse este martes cinco nuevas unidades de combate que se sumar√°n a las seis constituidas entre los meses de septiembre y octubre pasado.

H√©ctor Correa, director regional de Conaf, junto con confirmar la nueva dotaci√≥n indic√≥ que estas nuevas brigadas tendr√°n como base las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, El Quisco y San Antonio.

Correa detalló que los nuevos combatientes, tras aprobar los pertinentes exámenes físicos y sicológicos de inscripción, cumplieron con un periodo de capacitación de seis días a cargo de profesionales del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf.

El encargado del organismo en la zona agreg√≥ que el n√ļmero de brigadas se incrementar√° hasta llegar a las 21 durante la primera quincena de diciembre. Por tal motivo, contin√ļan abiertas las inscripciones para los interesados en integrar las filas de la instituci√≥n.

Tendencias Ahora