Una nueva jornada de movilizaciones se vivió en las calles de Valparaiso, donde cerca de 3 mil personas marcharon de forma pacifica terminando en las afueras de la intendencia regional en rechazo al reajuste salarial del Gobierno.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) aseguran que las acciones realizadas durante esta semana no van en contra de la ciudadanía, a pesar de las molestias generadas a los usuarios de diferentes servicios públicos.

Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF Valparaíso, explicó que desconocen el veto presidencial al proyecto de reajuste, pero indica que en el Ejecutivo no están dispuestos a subir los montos de los bonos de los trabajadores.

Por su parte Fernando Kursan, presidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), explicó que los turnos éticos en los consultorios siguen vigentes con la entrega de medicamentos a enfermos crónicos y otro tipo de atenciones, reafirmando la petición de paciencia a los usuarios con respecto a la movilización.

Los dirigentes de los funcionarios -además- pidieron una reunión con el intendente regional para poder tocar el tema de los descuentos de salario que existirán, debido a estos mas de 15 días de paralización, y poder defender a sus asociados de eventuales represalias como ellos la llamaron.