Sin vida fue encontrada este martes el cuerpo de una mujer que permanecía desaparecida desde el pasado 2 de noviembre, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en un canal de regadío ubicado en el kilómetro 11,5 de la ruta N-31, entre las comunas de San Carlos y San Fabián.

Al lugar del hallazgo concurrieron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos, quienes realizaron los peritajes en torno al sitio del suceso por orden del fiscal de turno.

El fiscal Rolando Canahuate explicó que los vecinos fueron quienes alertaron a la policía que en un canal de regadío del sector El Sauce había sido ubicado el cadáver de una mujer.

Posteriormente, los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron establecer que correspondía a una mujer de iniciales M.A.G.B de 75 años y por quien existía una denuncia por presunta desgracia, donde se estableció que la mujer estaba afectada por una profunda depresión.

En un principio se estableció que la causa de muerte correspondía a asfixia por sumersión, la cual se habría ocasionado tras una caída accidental debido a que no existían lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.

Dichas dudas deberían quedar aclaradas con la autopsia que se efectuará en el Servicio Médico Legal de Chillán, hasta donde fue trasladado su cuerpo.