Nacional
Mantienen prisión preventiva para Pablo Gardella por presunta estafa piramidal
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar decidi√≥ mantener la pena de prisi√≥n preventiva para Pablo Gardella, quien est√° imputado por una presunta estafa piramidal que afect√≥ a 100 personas por m√°s de 3 mil millones de pesos.

Decisi√≥n del Tribunal -donde fue revisada la cautelar- que dej√≥ conforme a la parte querellante, la cual sostiene que con la medida el imputado no causar√° da√Īo a la sociedad ni tampoco intentar√° fugarse en lo que resta de la investigaci√≥n, ampliada en 6 meses.

Así lo manifestó el fiscal querellante, Pablo Bravo, quién aseguró que es descabellado revisar la determinación cuando ahora el imputado está más involucrado que nunca, incluso con su hermana en prisión preventiva.

Por su parte -el abogado defensor Karl PirtzlРexplicó que lo que se quería en este instancia era dejar precedente sobre la variación en la condición del imputado, que se espera derive en una pena menor, siendo sólo acusado por estafa residual.

Al respecto la defensa descartó tajantemente está posibilidad tras ver las pruebas y la cantidad de afectados, que llegan a 70 en la región de Valparaíso y el resto en Santiago.

En relación a los procedimientos a seguir, el fiscal Bravo informó que la próxima formalización será la de Sebastián Santiago Negrete Torres, socio de Gardella y quien ya fue formalizado por la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/f207
Tendencias Ahora