Con el propósito de solicitar la prisión preventiva para dos familiares de Pablo Gardella, imputado por estafa y diversos delitos bancarios, concurrió el Ministerio Público hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Acción que se busca aplicar sobre Margaret González y Eduardo Gardela -cónyuge y hermano respectivamente- en el marco de la presunta estafa piramidal llevada a cabo por la empresa Alto Patrimonio creada en 2015, que afectó a cerca de 100 personas de la región de Valparaíso y Santiago por un monto que supera los 3 mil millones de pesos.

Pablo Bravo, fiscal que lleva el caso, solicitó que se revoque la resolución del Juzgado de Garantía de Viña del Mar que los condenó como cómplices y con arresto domiciliario nocturno. Además, busca también sancionarlos en calidad de autores de estos cargos -como se ratificó este sábado con la condena a prisión preventiva de la hermana del imputado- Patricia Gardella.

Por su parte, el abogado de González -Rafael Almarza- afirmó que no comparte la petición del Ministerio Público, puesto que ser esposa del imputado no puede ser sinónimo de ser coautor de los delitos que se le imputan a Gardella.

Almarza agregó que no existe actividad alguna desplegada por su representada que tenga que ver con prácticas como la captación de clientes, recepción de depósitos de dinero, transferencias o movimientos de las cuentas corrientes que puedan acreditar su participación como coautora.

Cabe recordar que Pablo Gardella se encuentra en prisión preventiva desde abril, en el marco de una investigación que se extenderá por 6 meses, donde además se ha solicitado formalizar a otras personas que podrían estar involucradas en esta causa.

Entre ellos podría estar Sebastián Santiago Negrete Torres -socio de Gardella- quien ya fue formalizado por la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad de Santiago, pero cuya causa no pudo ser trasladada hasta la ciudad jardín por temas administrativos, por lo cual su audiencia quedó fijada para el próximo 23 de noviembre.