Nacional
Esteban Maturana: Ministro Valdés no convenció a nadie y tuvo una derrota aplastante
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todo un √©xito catalogaron los organizadores la convocatoria para marchar por las calles de Valpara√≠so, en donde llegaron cerca de 50 mil personas desde diferentes puntos del pa√≠s para sumarse al paro nacional de funcionarios p√ļblicos.

La marcha inició en plaza Sotomayor y las miles de personas se fueron sumando con tranquilidad y sin desmanes mientras la columna caminaba en dirección al Congreso.

Lee tambi√©n: Sector p√ļblico se queda sin reajuste salarial: proyecto del Gobierno fracasa en el Congreso

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, explicó que el Ejecutivo no tiene un camino fácil para imponer la cifra que se estaba discutiendo, indicando que esta manifestación no es un capricho sino una posibilidad de mejorar las condiciones de los trabajadores.

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad el 3,2% propuesto por el Gobierno, haciendo que el proyecto pasara a comisión mixta, donde la propuesta corrió la misma suerte.

Sobre esto Esteban Maturana, presidente nacional de Confusam, se√Īalo que ten√≠an la certeza de que el proyecto seria rechazado, pero no de la manera en que lo fue, catalogando la votaci√≥n como una derrota aplastante.

“Lo que nunca pudimos prever es que fuera tan masivo el rechazo que concit√≥ en el Parlamento la propuesta del Gobierno. El fin de semana parece que el ministro (Rodrigo) Vald√©s no logr√≥ convencer a nadie y hoy d√≠a tuvo una derrota aplastante”, coment√≥ Maturana.

Los funcionarios del sector p√ļblico seguir√°n paralizados por 72 horas, cuando este mi√©rcoles cerca de 50 mil personas marcharon por las calles de Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1pp
Tendencias Ahora