Onemi declaró Alerta Roja Comunal por el incendio forestal “Camino Viejo-Horcón”, que afecta al sector de La Chocota en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Debido a las condiciones del viento y a las altas temperaturas que afectan a la zona, el siniestro de mantiene sin control y consume una superficie aproximada de 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de Bomberos de Ventanas, cuatro de Puchuncaví y dos brigadas de Conaf.

El encargado de Emergencias de Puchuncaví, Mario González, explicó que el incendio afecta a un sector boscoso de la localidad aledaña a Horcón.

González agregó que por el momento no hay riesgo de que el fuego se propague hacia las viviendas.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, detalló que se coordinó con la Base Aérea de Quintero que un avión Dromader opere desde ahí, lo que ha permitido un mejor control del siniestro.

La Alerta Roja se mantiene vigente desde la tarde de este martes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

IMAGEN DE INCENDIO FORESTAL EN SECTOR LA CHOCOTA
@chilewildfires | Twitter