El concejal Jaime Varas, sostuvo que es urgente analizar “la forma en que el contrato que está llevando adelante la empresa Besalco” y a realizar eventuales modificaciones, esto tras las diversas complicaciones que se han generado con la puesta en marcha de estos estacionamientos.

Los aparcamientos subterráneos localizados en plaza Sucre de la misma comuna, donde según señaló Varas, tras varios reclamos por el horario de funcionamiento, el cual se mantiene abierto hasta las 21:00, no cumple con la realidad actual de Viña del Mar.

La autoridad mencionó que tras seis meses de funcionamiento, es necesario actualizar y modificar el contrato entre la empresa a cargo de este recinto y el municipio viñamarino, esto ya que según explicó, una de las razones de la concreción de esta obra fue entregar aparcamientos en el sector céntrico y con un horario de funcionamiento acorde a las necesidades del sector.

El concejal además agregó que “atendida la existencia de un juicio entre la empresa y la Municipalidad, es la oportunidad de incorporar en su funcionamiento, todas las actualizaciones que la ciudad requiere en la actualidad”.

Lo anterior hace referencia a que las bases que rigen actualmente fueron redactadas hace aproximadamente 8 años, tiempo el cual la ciudad jardín, según explicó Varas, se ha modernizado.