Luego de protagonizar un choque múltiple que afectó a 6 vehículos, ser acusado de atacar a su ex-pareja con un hacha y generar desórdenes al interior de un local comercial, un hombre de 22 años no pudo ser formalizado por encontrarse -aún- en estado de ebriedad en Limache.

El hecho, ocurrido la noche de este sábado, fue alertado por transeúntes luego de generar una “detención ciudadana” en pleno centro de la ciudad según indicó Juan Emilio Gatica, Fiscal a cargo del caso, quien detalló que luego de negarse a ser sometido a una alcoholemia, el plazo para el control de detención tuvo que ser ampliado debido a que el detenido continuaba en estado de ebriedad.

El hombre, identificado como Diego González arriesga más de 5 años y un día de presidio efectivo por el presunto delito de “homicidio frustrado”, además de conducir en estado de ebriedad con causa de daño, daños al interior de local comercial y lesiones, según detalló Gatica.

Además de esperar las denuncias de otros afectados, se deberá determinar si se está en presencia de un delito de lesiones menos graves o si el hecho fue en el animo de matar a la víctima, según indicó el Ministerio Público, mientras que el defensor jefe de Quillota, Patricio Jiménez aseguró que la situación de aplazamiento se dio debido a que el hombre se encontraba en estado de shock.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso, Waleska Castillo además de condenar el hecho de violencia, aseguró que establecerán apoyo judicial a la familia además de generar medidas para que este tipo de hechos sean penalizados con una mayor condena.

Debido a las agravantes y la cantidad de delitos, este miércoles será solicitada la prisión preventiva para el hombre que no mantenía antecedentes policiales, según detalló el Ministerio Público, quienes informaron que el hombre fue derivado al Centro Penitenciario de Quillota.