Un llamado al autocuidado ante el aumento de visitantes al Parque Nacional La Campana de Olmué realizó el director regional de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, quien hizo un llamado a prevenir posibles accidentes y extravíos durante este fin de semana largo.

El director recalcó que para realizar visitas a la zona se debe contar con la indumentaria adecuada, especialmente porque en la zona los cambios de temperatura son bruscos. Si bien se esperan altas temperaturas este fin de semana, al caer la noche el frío se deja sentir fuertemente, por ello la importancia de estar preparados para afrontar estas condiciones.

Al mismo tiempo dijo es importante transitar sólo por los senderos autorizados y en pro del cuidado de la zona no encender fogatas en lugares no habilitados.

Una recomendación que no se debe dejar de lado, dijo, es el siempre registrar la visita en la administración del parque y con la mayor cantidad de detalles y teléfono de contacto y también avisar cuando se retiran del parque.