Nacional
Bomberos trabaja en el rescate de dos hombres extraviados en el cerro La Campana
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo de B√ļsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Olmu√© trabaja en el rescate de dos hombres que se extraviaron en el Parque Natural Cerro La Campana, espec√≠ficamente en el sector sur de la ‚ÄúPlaca de Darwin‚ÄĚ.

Así lo detalló Juan José Ubeda, Comandante de Bomberos de Olmué, quien aseguró que hasta el lugar acudieron dispositivos de Bomberos, Carabineros y Conaf, con el objetivo de llevar un operativo con cuerdas para la extracción de estas personas.

Ubeda dio cuenta de las principales dificultades que se experimentan en la zona.

El trabajo es apoyado por tres guardaparques de la Conaf, mientras que informaci√≥n preliminar dio cuenta de que los extraviados se habr√≠an separado de un grupo de cuatro personas, seg√ļn detall√≥ el director subrogante de CONAF, Claudio Ilabaca.

Los hombres, individualizados como Javier Guillermo Matamala y Mattiw Ignacio Odas se encuentran en buenas condiciones de salud tras haber ascendido por un sector no autorizado, seg√ļn indic√≥ el Gobernador Provincial de Marga-Marga, Christi√°n C√°rdenas, quien adem√°s de reiterar su llamado a la precauci√≥n, destac√≥ que los j√≥venes dieran aviso a trav√©s de sus celulales.

La autoridad provincial destacó que se realizan todos los esfuerzos para lograr el rescate de los jóvenes antes de que caiga la noche y bajen las temperaturas.

Tendencias Ahora