Como positivo catalogó el Seremi de Desarrollo Social, el Plan de Invierno 2016 que se realizó en la región de Valparaíso, plan destinado a personas en situación de calle el cual contó con alberges temporales, rutas sociales de calles, las cuales entregaban alimentación, ropa y kits de emergencia, además de una ruta médica concretada en la ciudad puerto.

La autoridad, Abel Gallardo, mencionó que el plan de rutas sociales se concretó en 10 comunas de la región, el cual tuvo una extensión mayor en comparación a otros años esto con el fin de responder oportunamente a los requerimientos de las personas en situación de calle.

De los tres dispositivos instalados, la ruta médica tuvo una duración de 90 días, atendiendo a más de 300 personas, en tanto, en las rutas sociales calle, la extención fue de 137 días, atendiendo sólo en Valparaíso a 276 personas.

Cabe mencionar que durante estos días, en 13 comunas de la región, se está aplicando el registro social para personas en situación de calle, esto con el objetivo de tener un balance general respecto a posibles beneficiarios de los programas sociales que entrega el Estado.