Más de 100 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso a través de las diferentes rutas durante este fin de semana largo. Por este motivo, las autoridades han dispuesto un plan de contingencia y seguridad vial.

Además, luego de los problemas que generó la caída de una máquina retroexcavadora al interior de un socavón en la avenida Santos Ossa, en el ingreso a Valparaíso, las autoridades señalaron que las reparaciones a la calzada ya están en su punto de termino.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que los trabajos que se ejecutaron fueron efectivos, por lo que la carpeta de asfalto fue puesta, dejando habilitadas las cuatro pistas de la principal vía de acceso a la ciudad. Todo esto, pensando en el inicio del fin de semana largo.

La autoridad agregó que los trabajos realizados en la calzada son definitivos y no medidas de mitigación que podrían causar otro tipo de problemas en el futuro.

SOCAVÓN REPARADO EN SANTOS OSSA
MOP

El jefe de la SIAT de Carabineros de Valparaíso, capitán Juan Escobar, informó que se pondrá en marcha un plan de fiscalización vial y señaló que se espera que a la zona lleguen cerca de 100 mil vehículos.

En ese contexto, Escobar advirtió que podría registrarse algún tipo de colapso en el tránsito, por lo que llamó a la precaución para evitar accidentes.

La Conaset entregó información relativa a la seguridad a los turistas que comenzaron a llegar a la región.

También se espera que la salida de los vehículos se registren los próximos lunes y martes, por lo que se dio a conocer que se dispondrá de medidas como el 3×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, además de efectuar una invitación a los visitantes para que se trasladen más temprano y paguen un menor valor en los peajes.