Nacional
Se espera que más de 100 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso este fin de semana
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso a través de las diferentes rutas durante este fin de semana largo. Por este motivo, las autoridades han dispuesto un plan de contingencia y seguridad vial.

Adem√°s, luego de los problemas que gener√≥ la ca√≠da de una m√°quina retroexcavadora al interior de un socav√≥n en la avenida Santos Ossa, en el ingreso a Valpara√≠so, las autoridades se√Īalaron que las reparaciones a la calzada ya est√°n en su punto de termino.

El seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, explic√≥ que los trabajos que se ejecutaron fueron efectivos, por lo que la carpeta de asfalto fue puesta, dejando habilitadas las cuatro pistas de la principal v√≠a de acceso a la ciudad. Todo esto, pensando en el inicio del fin de semana largo.

La autoridad agregó que los trabajos realizados en la calzada son definitivos y no medidas de mitigación que podrían causar otro tipo de problemas en el futuro.

SOCAV√ďN REPARADO EN SANTOS OSSA
MOP

El jefe de la SIAT de Carabineros de Valpara√≠so, capit√°n Juan Escobar, inform√≥ que se pondr√° en marcha un plan de fiscalizaci√≥n vial y se√Īal√≥ que se espera que a la zona lleguen cerca de 100 mil veh√≠culos.

En ese contexto, Escobar advirti√≥ que podr√≠a registrarse alg√ļn tipo de colapso en el tr√°nsito, por lo que llam√≥ a la precauci√≥n para evitar accidentes.

La Conaset entregó información relativa a la seguridad a los turistas que comenzaron a llegar a la región.

Tambi√©n se espera que la salida de los veh√≠culos se registren los pr√≥ximos lunes y martes, por lo que se dio a conocer que se dispondr√° de medidas como el 3×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, adem√°s de efectuar una invitaci√≥n a los visitantes para que se trasladen m√°s temprano y paguen un menor valor en los peajes.

URL CORTA: http://rbb.cl/f10s
Tendencias Ahora