El fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, junto a su equipo, llegaron hasta la Fiscalía Local de Viña del Mar para tomar declaraciones en la investigación de la muerte de una niña de dos años en un centro de menores en 2014.

En esta ocasión, los procedimientos tenían como finalidad tomar declaraciones a testigos claves para dilucidar la muerte de Isamar Díaz, la menor que murió por un paro cardiorrespiratorio producto de una asfixia en el centro Noche de Paz, patrocinado por el Sename y ubicado en el sector de Recreo Alto en la ciudad jardin.

Fue el fiscal adjunto Patricio Poblete quien entregó detalles de las diligencias que se estaban desarrollando, donde afirmó que las personas entrevistadas estuvieron en algún momento con la menor antes de su fallecimiento.

Además agregó, que las causas del deceso de la niña de dos años, aún no están totalmente claras, por lo que se seguirán realizando indagatorias y tomando declaraciones, para poder determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

El fiscal adjunto no descartó citar también a declarar a los directivos de la época del Sename o de otros servicios, para poder recabar más antecedentes que permitan dar con la causa basal de la muerte de Isamar.

Además, el persecutor se mostró abierto a la posibilidad de exhumar el cuerpo de la menor.