Cerca de un 50% de avance registra la construcción de la Central Cogeneradora construida en Concón, la cual aportará 125 toneladas por hora (ton/h) de vapor de alta presión para alimentar los procesos de la Refinería Aconcagua de ENAP.

Proyecto que se estima esté operando en 2017, produciendo cerca de 77 megawatt (MW) de potencia eléctrica, de los cuales 35 suplirán la demanda total de suministro de la planta y los más de 40 MW restantes serán inyectados al Sistema Interconectado Central (SIC).

El gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, afirmó que el avance de las obras se encuentra dentro de los plazos proyectados por lo cual confían que en el transcurso del próximo año la cogeneradora entre en operaciones.

Por su parte, el seremi de Energía -Hermann Balde- informó que tuvo la posibilidad de recorrer varias plantas del complejo, llevándose una buena impresión del trabajo que se realiza.

En relación a la mantención por la que atraviesa durante estos días la refinería, el gerente de la estatal informó que en éste se invierten 25 millones de dólares, proceso que se extenderá por 45 días.

Farfán, finalizó asegurando que en la petrolera cuentan con más de 2.000 trabajadores adicionales a los que trabajan habitualmente en la planta.