La mañana de este miércoles, autoridades de la Seremi de Salud junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizaron una inspección en locales de Viña del Mar. Esto con motivo de la venta de disfraces, cotillón y dulces alusivos a la fiesta de Halloween del próximo 31 de octubre.

En la instancia, se fiscalizaron los locales ubicados en Avenida Valparaíso, entre las calles Traslaviña y Villanelo, con el objetivo de evitar la venta de juguetes y disfraces que signifiquen riesgos para la salud de los consumidores.

Maria Graciela Astudillo -seremi de Salud de Valparaíso- encabezó la revisión y señaló que hace varias semanas se están realizando estas inspecciones en la región, las que consisten principalmente en detectar la composición de elementos tóxicos en los productos. Agregó que hasta la fecha todos los artículos que han sido fiscalizados cumplen con la normativa vigente.

Por su parte, Nicolás Corvalán, director regional del Sernac hizo un llamado a la población a ser consumidores responsables. Principalmente haciendo valer el derecho a la información y a la seguridad de los productos adquiridos.

Cabe señalar que desde la región Metropolitana se ha establecido la prohibición de venta de globos led, luego que una menor sufriera serios daños provocados por la incrustación de una pila en su ojo izquierdo tras la explosión en su rostro de uno de estos artefactos luminosos.

En este sentido, el llamado de las autoridades es a no comprar este tipo de productos y a denunciar su venta.