El presidente del Directorio de Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, se refirió cordialmente a la llegada de Jorge Sharp al municipio porteño y afirmó que espera la institucionalidad respecto del Terminal 2 siga operando.

“Tenemos nuestra empresa a disposición del municipio para que se enteren de cada uno de los proyectos que estamos desarrollando”. Con estas palabras el Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa Marambio se refirió a la llegada del autonomista Jorge Sharp al municipio de Valparaíso.

Si bien Urzúa evitó emitir juicios respecto de la posición del nuevo alcalde sobre proyectos emblemáticos como el Terminal 2 y el Mall Barón, si dejó claro que el desarrollo del primero está basado en una licitación pública internacional, donde opera una institucionalidad que está vigente y que espera, dijo, que siga operando.

El ejecutivo agregó que, todos los proyectos que desarrolla EPV tienen un foco fundamental que es tener un vinculo con la ciudad, situación que va de la mano de la visión urbanista del nuevo alcalde.

Finalmente el Presidente del Directorio de EPV, se refirió a los dichos de Jorge Sharp, que calificó como el “gran robo del siglo” la concesión del mall Barón, asegurando que espera que con los antecedentes que se le entreguen (al nuevo alcalde) pueda tener una opinión más fundada del proyecto, concluyó.