Nacional
Jorge Castro asume derrota en Valparaíso atribuyéndola a malestar con la clase política
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse la histórica victoria de Jorge Sharp en Valparaíso, con más del 50% de los votos, el actual edil Jorge Castro lamentó la situación y aseguró que mantiene en análisis si su derrota se debió a un castigo ciudadano asociado al malestar por la clase política.

Pérdida de la capital regional que se dio por un amplio margen, entre el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -que obtuvo sólo 22,56%- y la carta del Movimiento Autonomista.

Este √ļltimo se refiri√≥ la victoria en las afueras del Colegio de Profesores, en un resultado que lo posicion√≥ como el pr√≥ximo alcalde de Valpara√≠so con un porcentaje del 53,99% de las votaciones.

Mientras ocurría aquello, desde el Hotel Diego de Almagro el comando de quien iba por su tercer período de elección, esperaba la llegada de Jorge Castro bajo un ambiente de lamentos entre sus seguidores.

Tras arribar al recinto, el a√ļn alcalde valor√≥ la participaci√≥n ciudadana, asegurando que respetar√° la decisi√≥n de la ciudadan√≠a.

En tanto –Leopoldo M√©ndez– el candidato respaldado por la Nueva Mayor√≠a qued√≥ en tercer lugar con el 22,31% de los votos, con una peque√Īa diferencia de Castro. El cantante tras conocer la derrota lleg√≥ a felicitar al ganador.

Por su parte, el candidato de Uni√≥n Patri√≥tica –Carlos Lemus– result√≥ en cuarto lugar, hecho que se confirm√≥ en el conteo final. Tras enterarse, Lemus abandon√≥ r√°pidamente su comando sin emitir declaraciones.

Durante la jornada de este lunes se espera que los candidatos sean parte de un abrazo en conjunto a realizarse en la Plaza Victoria.

Tendencias Ahora