El recientemente electo alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, comenzó a delinear cómo será su estrategia de trabajo, de cara al inicio de su periodo como jefe comunal, señalando que lo más probable es que en 4 años no se puedan resolver todos los problemas que hoy tiene la comuna.

Sharp se reunió en el casco histórico de la ciudad, precisamente en el frontis de la iglesia La Matriz, con parte de su equipo, además de Daniel Morales y Claudio Reyes, los dos candidatos a concejal que resultaron electos pertenecientes al movimiento ciudadano que representa el nuevo jefe comunal porteño.

El alcalde electo aprovechó para referirse al trabajo y la planificación que comenzará a ejecutar en el municipio porteño.

“La situación que vive Valparaíso es crítica, y que en 4 años no vamos a poder resolver todos los problemas de la ciudad, pero teniendo transparencia y eficiencia al interior de la municipalidad, y una participación profunda de la ciudadanía, creemos que vamos a iniciar un proceso de cambio de largo aliento”, expresó Sharp.

En la oportunidad, los parlamentarios Giorgio Jackson y Gabriel Boric llegaron a saludar y felicitar al exdirigente de la Universidad Católica de Valparaíso por su triunfo.

En ese marco, el parlamentario por Magallanes, se refirió a cómo ellos, como movimiento político, comenzarán a trabajar para capitalizar de buena forma esta elección, pensando además que obtuvieron otras buenos resultados en concejos de otras ciudades del país, como Antofagasta, Coronel y Punta Arenas.

“Este triunfo es una luz de esperanza para el escenario nacional. No podemos dormirnos en los laureles. Hay que mantener los pies bien puestos en la tierra. El proceso de constitución política es lento. Tenemos 4 años de trabajo, donde vamos a poner lo mejor de nosotros, (…) estamos dispuestos a prestar la colaboración necesaria para que este sea un gobierno transformador en la comuna de Valparaíso”, expresó Boric.

Sobre la posibilidad de cambios drásticos en el municipio, Sharp indicó que primero conversará con los actuales funcionarios municipales, marcando que ellos cumplirán un papel importante en los cambios que se deben impulsar en la ciudad puerto.