En dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso se realizó una audiencia por la causa de Rodrigo Alejandro Figueroa Pizarro, quien figuraba como acusado por el delito de femicidio frustrado en contra de Alejandra Koselli, quien resulto con graves heridas en su cuerpo producto de las puñaladas que recibió por parte de su agresor.

El hecho ocurrió el 1 de enero del 2016, instancia en que el individuo atacó a su pareja con un arma cortante cuando ésta compartía con un grupo de amigos, quienes festejaban el año nuevo en Playa Las Docas en Laguna Verde.

Desde el Ministerio Público, el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Andrade, sostuvo que la resolución del tribunal no se atiene al delito de femicidio con grado de frustado donde se solicitó una pena de 7 años y 6 meses para el presunto autor.

Además de referirse al caso en que la víctima presentó lesiones de carácter leve, según los peritajes establecidos desde el centro médico donde fue atendida, el abogado defensor de Figueroa, Héctor Petit Morales, aseguró que ante el caso deberían no considerarse las atenuantes tras la colaboración sustancial que realizó su representado ante la Fiscalía.

Hasta la Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso llegó además el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, parte querellarse en representación de la mujer agredida. Waleska Castillo, directora de la entidad, aseguró que frente a la indagatoria hay existencias de pruebas claras.

La sentencia en contra de Rodrigo Figueroa será dada a conocer el próximo martes 25 de octubre a las 13 horas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.