Juan Carlos Bodoque, uno de los protagonistas de 31 Minutos, a través de vídeos apoyó la presentación de profesionales de la Seremi de Energía, y entregaron consejos sobre eficiencia energética a niños en Valparaíso, los que pueden ser aplicados en hogares, la oficina, en la escuela y también en los medios de transporte.

“Desde hace algún tiempo, he debido enfrentar una compleja situación. Todo comenzó una hermosa mañana. Ni el peor de los pesimistas hubiera podido presagiar el infierno que se cernía sobre mi. Tengo un problema urgente, me cortaron hasta el aire y tengo que seguir viviendo. Necesito energía ahora”, comenzó relatando Bodoque a los presentes.

La actividad se da en el marco de una jornada educativa realizada en la Escuela Básica Piloto Luis Pardo Villalón de cerro Bellavista, con la que se conmemoró el Día Mundial del Ahorro de Energía que se recuerda a nivel global cada 21 de octubre.

Caetana Puebla, alumna de sexto año básico del establecimiento, dio cuenta de lo claro que tienen los menores incentivados en este establecimiento sobre el buen uso y la importancia de ahorrar energía, comentando que tienen “muchas actividades para que aprendamos lo que significa gastar mucha energía. Es súper importante, porque las generaciones futuras vamos a necesitar esa energía, no podemos usarla y usarla y que después sea demasiado escasa”.

El seremi de Energía, Hermann Balde, dio cuenta de la actividad que refuerza la importancia del buen uso de la energía y consejos también en el cuidado al medio ambiente. “No sólo ahorrar por las lucas, sino por los efectos ambientales que tiene el menor consumo energético y tener energía más barata para las familias del país”, recalcó.

Francisco Karmy, Subgerente de Chilquinta Energía, destacó los esfuerzos que hace su firma en apoyo al resguardo energético. “Es un sello que tenemos que marcar a nuestros hijos y a las personas jóvenes”, dijo, agregando que cuentan con planes “como cambio de refrigeradores, cambio de sistemas automáticos y asesoramiento permanente a nuestros clientes”.

En la actividad la Seremi de Medio Ambiente de la región, además, presentó a los estudiantes su “Manual de la Casa Verde” con consejos para cuidar la energía, que puedes revisar aquí.