Un civil resultó herido a bala por un detective en Quilpué, cuando el funcionario policial intentaba repeler un asalto a una conductora en el estacionamiento de un supermercado.

El hecho ocurrió en las dependencias del supermercado Santa Isabel del sector Casas de Valencia, cuando según explicó el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas, un grupo de desconocidos intentaba robarle el vehículo a una conductora.

En el sector se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones en su periodo de vacaciones, sin embargo, al percatarse del hecho, hizo uso de su arma de servicio percutiendo tres disparos.

De acuerdo Cárdenas, uno de los tiros impactó por rebote a un transeúnte, que se encontraba alejado del sitio del suceso. “Tiene una lesión leve, que está fuera de gravedad”, detalló el gobernador.

Los desconocidos consiguieron llevarse el vehículo, aunque posteriormente fue encontrado sin ocupantes. Las diligencias quedaron en manos de la Fiscalía, quienes dispusieron que la misma Policía de Investigaciones adoptara el procedimiento correspondiente.