Una niña de 11 años fue víctima del cuento del tío en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar.

Tras recibir una llamada, la menor fue engañada y salió de su domicilio pasadas las 18:00 horas de este miércoles, momento en que se le perdió el rastro.

A través de redes sociales, sus familiares y vecinos iniciaron su búsqueda, sin poder dar con su paradero.

El mayor Hernán Oteiza, jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, detalló que cerca de las 20:00 horas la familia comenzó a recibir llamados que indicaban que la niña estaba secuestrada.

La niña también recibía una información similar, que la llevó hasta Valparaíso, donde fue encontrada por el personal policial, luego de cerca de cinco horas de intensa búsqueda.

Después de que la menor fuera examinada y se determinara su estado de salud, fue devuelta a sus familiares.

El fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, señaló que se descarta el delito de secuestro en este caso y dijo que la familia alcanzó a hacer algunos depósitos en unas cuentas bancarias de las personas que llamaron asegurando que tenían a la menor en su poder.

Bravo explicó que en este caso se configura el delito de extorsión, que no está tipificado en la ley chilena, por lo que la figura correspondería a una estafa y ahora se realiza una investigación para conocer a los dueños de esas cuentas.

Se debe consignar que en la zona existen 7 casos de delitos similares, los que están siendo investigados por la Fiscalía. Estos hechos tendrían relación con llamados efectuados desde penales de diferentes partes del país.

La investigación de este caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.