Nacional
Hasta ma√Īana se extiende plazo para enviar tus historias a “Valpara√≠so en 100 palabras”
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta las 20.00 horas del viernes 21 de octubre es el nuevo plazo de cierre de la quinta versión del certamen.

Puedes enviar tus relatos en www.valparaisoen100palabras.cl o depositarlos en formato impreso en el buzón instalado en el Centex de Valparaíso (Sotomayor 233).

Porque muchos lo pidieron, el concurso de cuentos breves m√°s popular de la regi√≥n ampli√≥ su convocatoria hasta este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas. Con este nuevo plazo, ‚ÄúValpara√≠so en 100 Palabras‚ÄĚ invita a los habitantes a dar rienda suelta a su imaginaci√≥n y aprovechar estos √ļltimos d√≠as para llenar la regi√≥n de cuentos y literatura.

El certamen, presentado y organizado por Fundación Plagio, busca extender una invitación a grandes y chicos, sin importar género, profesión o edad, a ser creativos y narrar en sólo 100 palabras nuestras experiencias vividas en la región de Valparaíso.

Ya son miles los que han plasmado sus vivencias en micro relatos y hoy es tu oportunidad para seguir construyendo el imaginario colectivo de tu regi√≥n. Para participar puedes enviar tus cuentos a trav√©s del sitio web www.valparaisoen100palabras.cl o en el buz√≥n instalado en CENTEX de Valpara√≠so, ubicado en Sotomayor 233. Tambi√©n, la tecnolog√≠a est√° al servicio de la literatura y puedes enviar tus cuentos desde cualquier lugar con la aplicaci√≥n ‚ÄúEn 100 Palabras‚ÄĚ, disponible en sistema Android o iOS.

Recuerda que, este a√Īo, los colegios tambi√©n ser√°n distinguidos con un reconocimiento especial al recinto educativo que m√°s cuentos env√≠e y la visita de un escritor nacional a su establecimiento educacional.

En esta versi√≥n, ‚ÄúValpara√≠so en 100 Palabras‚ÄĚ seleccionar√° cinco cuentos finalistas: un primer lugar, que recibir√° un mill√≥n de pesos, tres menciones honrosas y un premio al Talento Joven, que obtendr√° 250 mil pesos. Todos los relatos ser√°n seleccionados por un selecto jurado, integrado por los escritores Patricio Jara, Alejandra Costamagna y la directora de Fundaci√≥n Plagio, Carmen Garc√≠a.

Tendencias Ahora