El candidato a la reelección por el sillón municipal de Valparaíso, Jorge Castro, desplegó toda la ofensiva en el último día legal para propaganda electoral, publicando un polémico y duro aviso inserto en el diario local La Estrella.

El mensaje del representante de Chile Vamos se destaca en el centro la imagen del candidato UDI y su slogan de campaña “Con trabajo y experiencia, Valparaíso avanza”, sin embargo, en los laterales ataca directamente a sus condendores Leopoldo Méndez y Jorge Sharp.

A la izquierda se puede leer el mensaje “No entiendo lo que Leo”, en un claro juego de palabras con su nombre, acompañado de una figura similar a la del aspirante de la Nueva Mayoría frente a algunos gráficos que se sugiere no puede comprender, además de utilizar la gráfica similar a la de la campaña del artista, junto a frases como “mi comuna no es un escenario”.

Por otra parte, se advierte una serie de referencias a Sharp, partiendo por uno de los “caballitos de batalla” de la carta independiente, donde dice tener las “manos limpias”, pero acompañado por la frase “y sin callos, porque nunca he trabajado”.

A eso se agregan cuestionamientos al origen del candidato que ganó las primarias ciudadanas. “Me disfazo de porteño pero soy de Magallanes”, dice el inserto.

aviso jorge castro