Cifrando en un 90% la adhesión al paro convocado por la Mesa del Sector Público en la región de Valparaíso, más de 6 mil funcionarios marcharon desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, manifestando su rechazo a la falta de acuerdo con el Gobierno entorno al reajuste fiscal. Bajas expectativas y altas posibilidades … Continue reading "CUT provincial Valparaíso asegura que Chile es un país rico tras marcha por reajuste fiscal"

Cifrando en un 90% la adhesión al paro convocado por la Mesa del Sector Público en la región de Valparaíso, más de 6 mil funcionarios marcharon desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, manifestando su rechazo a la falta de acuerdo con el Gobierno entorno al reajuste fiscal.

Bajas expectativas y altas posibilidades de extender la paralización durante la próxima semana, forman parte del escenario previo a la mesa de negociación que este viernes establecerá la Mesa con las autoridades. Así lo manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en la zona, Fernando Kursan.

Excusando la situación que atraviesan los funcionarios del Registro Civil, el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región, José Miguel Leiva, lamentó que los trabajadores tengan que dar la cara este domingo a causa de la incompetencia de autoridades.

Quien acusó al Ejecutivo, y en específico al ministro de Hacienda de mentirle al país, fue el secretario general de la CUT provincial Valparaíso, Renato Rivera, quien aseguró que Chile es un país rico.

Señalar que tanto el representante de la Confusam, como el dirigente de los funcionarios de la salud Fenats, adelantaron una normalización de los servicios para este fin de semana, ante la alta posibilidad de prolongar este paro durante los próximos días.

Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB