Nacional
Líder de choferes en Valparaíso llama a movilización ante nula respuesta de Gobierno por TNE
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la paralización total de los choferes en la región de Valparaíso realizó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre -Oscar Cantero- debido a la nula respuesta del Ministerio de Transportes frente a su petición consistente en que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) no siga a cargo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La medida responde a las deficiencias que ha manifestado este servicio y se podría concretar entre el miércoles 26 y el jueves 27 de la próxima semana.

Cantero aseguró que la acción será llevada por más del 90% de los trabajadores en la región y que también sería seguida por los transportistas rurales.

“Nosotros llevamos a√Īos tratando que Junaeb cumpla con los m√≠nimos requisitos que nosotros hemos solicitado”, explic√≥.

La determinaci√≥n ser√° detallada durante la semana -seg√ļn indic√≥ el dirigente- quien adem√°s de no descartar una paralizaci√≥n de car√°cter indefinido critic√≥ el alto n√ļmero de multas injustificadas que han afectado a los conductores luego que el gremio levant√≥ su demanda a nivel ministerial.

Tendencias Ahora