Parlamentarios de oficialismo y oposición en la región de Valparaíso, calificaron como insuficiente el cambio de gabinete impulsado por el actual gobierno de Michelle Bachelet.

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, lamentó la decisión del Gobierno y la que la dejó “con gusto a poco”, tras no haberse centrado los cambios en miembros directos del gabinete político de Bachelet. “Ahí no se tocó a nadie, es el cambio de la ministra de Justicia adornado”, expresó.

Similar crítica, aunque desde el oficialismo, mantuvo el diputado DC, Aldo Cornejo, quien aseguró que el nuevo repertorio de ministros no traerá mejoras a la la actual gestión política del Gobierno y lo consideró como “completamente insuficiente”.

El senador RN y eventual presidenciable, Francisco Chahuán, profundizó en las críticas, respecto a la salida de uno de los ministros mejores evaluados del Gobierno, como era Máximo Pacheco, situación que manifestó se trata de algo inentendible. “Sacan al ministro de Energía, que era el que había hecho la pega”, dijo.

A aquello se refirió también la diputada Andrea Molina, quien manifestó que la salida de Pacheco se debe a una limpieza de imagen del Ejecutivo, a propósito del cuestionado proyecto energético Cardones-Polpaico. “Se le saca para no generarle más daño”, comentó.

Para Ignacio Walker, senador por Valparaíso Cordillera, “quedó pendiente un cambio de gabinete más político, porque esto fue algo más sectorial, más acotado”.

Salidas de Javiera Blanco, ahora exministra de Justicia, donde se integra Jaime Campos, tras las crisis al interior del Sename, error en el padrón electoral y problemas en Gendarmerìa.

Nivia Palma asume el Ministerio de Bienes Nacionales por Víctor Osorio y Andrés Rebolledo por Máximo Pacheco, quien presidía la cartera de Energía, y a partir de ahora se integra a la campaña presidencial del expresidente Ricardo Lagos Escobar.