Un grupo de vecinos de Villa Alemana, que viven en cercanías de la subestación eléctrica que se vio afectada por la caída de un rayo, solicitaron a la empresa Metro Valparaíso que se haga cargo de los daños que sufrieron una vivienda y varios artefactos, que fueron causados por la descarga, según indican.

Televisores, computadores, muebles, entre otros elementos resultaron quemados al interior de viviendas de los vecinos. La mañana de este miércoles, estos vecinos sostuvieron una reunión con la empresa Metro Valparaíso para exigir reparación de estos daños.

Los vecinos entregaron un informe detallado de los perjuicios y el avalúo de las perdidas, exigiendo que la empresa se haga responsable, argumentando que las medidas de seguridad de la subestación no eran las mas adecuadas para enfrentar una situación como esa.

Hay preocupación dicen los vecinos, porque afirman esta no es la primera vez que ocurren hechos similares. “El año pasado me pasó lo mismo. Se me quema un televisor recién comprado”, comentó Shirley Silva.

Por su parte otro de los residentes, Max Pedreros, mostró su intranquilidad. “Me preocupa no vayamos a sufrir alguna pérdida de vidas a futuro. Está siendo recurrente hace tres años. Antes como vecinos nos vimos afectados pero dijimos que era un caso fortuito de la naturaleza, pero 2 y 3 veces en el mismo la do ya no es fortuito”, dijo.

El gerente comercial de Servicio al Cliente de Merval, Manuel Aránguiz, quien recibió a los vecinos de Villa Alemana, señaló que se está realizando una investigación externa para determinar las causas del siniestro, pues afirmó, que la empresa cuenta con las medidas de prevención para evitar lo sucedido.

Los vecinos además acusaron que pese a que esta situación ha ocurrido durante los últimos tres años, la empresa ni siquiera se ha acercado a constatar los daños en las seis viviendas afectadas puntualizaron.