Los habitantes de la Isla Alejandro Selkirk no fueron considerados por el Ministerio de Transportes en el subsidio que trasladará a las personas que residen en zonas rurales o de difícil acceso a los lugares de votación durante las elecciones municipales de este domingo.

Así lo confirmó el seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, quien señaló que el traslado de los pescadores hacia los lugares de votación no fue incluido entre los 1.395 servicios subsidiados -entre terrestres y marítimos- dispuestos por el Gobierno.

Recordemos que en las elecciones pasadas, los pescadores decidieron embarcarse en un bote pesquero menor y adentrarse a mar abierto para llegar a votar. Acción que les costó una sanción y una multa por zarpar sin autorización en una embarcación no apta para esas aguas.

Según la información entregada por las autoridades, en la región de Valparaíso se dispondrá de 37 servicios, los que se desglosan entre 31 circuitos especiales para el día de las elecciones, además de los 6 servicios permanentes que operan en la zona y que ese día circularán de manera gratuita para quienes concurran hasta sus lugares de votación.