El expresidente Ricardo Lagos Escobar respaldó la decisión del Gobierno de retirar la ley corta del Congreso, iniciativa que buscaba intentar solucionar el problema de los cambios de domicilio de los electores. “Si no hay consenso en un proyecto, es normal que el Gobierno lo retire”, dijo Lagos Escobar quitándole dramatismo al fracaso del Ejecutivo … Continue reading "Expresidente Lagos valoró esfuerzo del Gobierno y respaldó retiro de ley corta por elecciones"

El expresidente Ricardo Lagos Escobar respaldó la decisión del Gobierno de retirar la ley corta del Congreso, iniciativa que buscaba intentar solucionar el problema de los cambios de domicilio de los electores.

“Si no hay consenso en un proyecto, es normal que el Gobierno lo retire”, dijo Lagos Escobar quitándole dramatismo al fracaso del Ejecutivo por impulsar una ley corta.

El exmandatario afirmó que la intención siempre fue buscar una solución la compleja situación que se estaba viviendo. “El Gobierno hizo un gran esfuerzo para resolver el tema”, señaló.

Mientras que el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado al Gobierno a establecer las responsabilidades por el error en el padrón electoral y a explicar públicamente cómo ocurrió el problema.

Además, reiteró que el Ejecutivo reaccionó tarde para resolver la situación y debe buscar responsabilidades por el error.

“El Gobierno, a mi juicio, con la mejor de las intenciones trató de buscar un elemento que permitiera poder ejercer el derecho a voto en las comunas que siempre habían votado, no prosperó y esto, desde el punto de vista político, no fue un éxito”, indicó el presidente del Senado.

Frente a la posibilidad de que los resultados electorales terminen judicalizados por impugnaciones realizadas por los comandos, el presidente del Senado señaló que no sabe lo que ocurrirá tras el proceso electoral, sin embargo afirmó, que es natural que eso suceda en un proceso democrático.