El joven francés que estaba desaparecido en la Isla Robinson Crusoe, del Archipiélago Juan Fernández, fue encontrado con vida durante esta jornada. Lambert Girard, de 27 años, llevaba 6 días sin paradero conocido al interior de la isla, lugar al que llegó para desempeñarse en tareas de excavación y búsqueda del tesoro que piratas habrían … Continue reading "Rescatan a joven francés que buscaba tesoro pirata y estaba desaparecido en Juan Fernández"

El joven francés que estaba desaparecido en la Isla Robinson Crusoe, del Archipiélago Juan Fernández, fue encontrado con vida durante esta jornada.

Lambert Girard, de 27 años, llevaba 6 días sin paradero conocido al interior de la isla, lugar al que llegó para desempeñarse en tareas de excavación y búsqueda del tesoro que piratas habrían enterrado en el siglo XVII en la isla, en una expedición que lidera un ciudadano norteamericano.

Carabineros lo encontró este mediodía en la zona de Puerto Inglés, sector alto y fue trasladado vía marítima hasta la posta local, para recibir la atención médica correspondiente.

“El joven se internó en el bosque. En un momento se le perdió el rastro y desapareció. Al mediodía pudimos tomar contacto con él y ser encontrado vivo en condiciones de falta de alimento y agua”, señaló el teniente Francisco Pérez Valdivia, jefe de la Tenencia Robinson Crusoe.

El uniformado agregó que el joven dijo que su intención era “recorrer, internarse en la naturaleza, y conforme a lo que indicó, luego se cayó y se mantuvo en un hoyo hace 6 días”.

De acuerdo a lo transcendido días atrás, el hombre había tenido una fuerte discusión con su novia chilena, lo que lo hizo internarse en los bosques, sin embargo y a pesar de que se habría tratado de una decisión voluntaria, al tratarse de un parque nacional, los protocolos obligaron a activar el operativo de búsqueda, ya que ninguna persona puede permanecer en estos recintos sin autorización.

Las autoridades regionales confirmaron el rescate, aunque no han entregado mayores detalles, por lo que se desconoce el estado de salud del ciudadano francés.

Rescate
Carabineros
Carabineros junto a joven
Carabineros
Traslado vía marítima
Carabineros