Nacional
Lunes 17 octubre de 2016 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 18:43
Rescatan a joven francés que buscaba tesoro pirata y estaba desaparecido en Juan Fernández
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven francés que estaba desaparecido en la Isla Robinson Crusoe, del Archipiélago Juan Fernández, fue encontrado con vida durante esta jornada.

Lambert Girard, de 27 a√Īos, llevaba 6 d√≠as sin paradero conocido al interior de la isla, lugar al que lleg√≥ para desempe√Īarse en tareas de excavaci√≥n y b√ļsqueda del tesoro que piratas habr√≠an enterrado en el siglo XVII en la isla, en una expedici√≥n que lidera un ciudadano norteamericano.

Carabineros lo encontró este mediodía en la zona de Puerto Inglés, sector alto y fue trasladado vía marítima hasta la posta local, para recibir la atención médica correspondiente.

“El joven se intern√≥ en el bosque. En un momento se le perdi√≥ el rastro y desapareci√≥. Al mediod√≠a pudimos tomar contacto con √©l y ser encontrado vivo en condiciones de falta de alimento y agua”, se√Īal√≥ el teniente Francisco P√©rez Valdivia, jefe de la Tenencia Robinson Crusoe.

El uniformado agreg√≥ que el joven dijo que su intenci√≥n era “recorrer, internarse en la naturaleza, y conforme a lo que indic√≥, luego se cay√≥ y se mantuvo en un hoyo hace 6 d√≠as”.

De acuerdo a lo transcendido d√≠as atr√°s, el hombre hab√≠a tenido una fuerte discusi√≥n con su novia chilena, lo que lo hizo internarse en los bosques, sin embargo y a pesar de que se habr√≠a tratado de una decisi√≥n voluntaria, al tratarse de un parque nacional, los protocolos obligaron a activar el operativo de b√ļsqueda, ya que ninguna persona puede permanecer en estos recintos sin autorizaci√≥n.

Las autoridades regionales confirmaron el rescate, aunque no han entregado mayores detalles, por lo que se desconoce el estado de salud del ciudadano francés.

Rescate
Carabineros
Carabineros junto a joven
Carabineros
Traslado vía marítima
Carabineros
Tendencias Ahora