Hasta la provincia de Marga Marga llegó el presidente nacional de Bomberos -Miguel Reyes- quien en compañía de los oficiales generales de cada una de las 4 comunas inspeccionaron las dependencias de sus compañías, además de saludar a cada uno de sus voluntarios.

La máxima autoridad bomberil en el país se mostró muy contento tras su visita, señalando que se nota el alto estándar de preparación profesional y preocupación por parte de los integrantes de la institución a nivel provincial.

Reyes además se manifestó conforme con la realidad que existe en la zona en relación al cumplimiento de la Ley Marco que rige a los cuerpos de bomberos del país, que deben cumplir al 1 de Enero del 2017 con una serie de requisitos.

Condiciones que incluyen los cursos del nivel Bombero Operativo para poder tripular los carros en caso de emergencias, señalando que el porcentaje de voluntarios que no cumplen con aquel requisito es bajo.

Tras la actividad, la autoridad se retiró de la provincia manifestando que la preocupación que ha mostrado la Junta Nacional de Bomberos en el tema de capacitación junto a la entrega de material adecuado para enfrentar las emergencias ha sostenido la confianza de la ciudadanía en Bomberos, manteniéndose como la institución mejor evaluada de Chile.