El padre ciego que fue agredido por un estudiante de 18 años interpuso una querella por lesiones graves en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Recordemos que Edwin Olivares fue víctima del ataque de un estudiante mientras caminaba con su hija de 7 años en dirección al Colegio San Ignacio, por avenida Argentina, cuando el liceano reaccionó violentamente al ser pasado a llevar por el bastón del hombre.

Lee también: Adolescente golpeó a padre ciego que lo pasó a llevar con bastón: caminaba con hija al colegio

El afectado indicó que a pesar de la agresión que sufrió, no tiene temor de salir a la calle, y precisó que con esta querella busca sentar un precedente para que esta situación no le vuelva a ocurrir a nadie. Olivares señaló que “todos tenemos que respetarnos por igual”, independientemente de si la otra persona tiene o no una discapacidad.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, explicó que debido a la condición de Edwin Olivares se busca que en este caso se aplique la Ley Zamudio, para así encontrar una sanción más ejemplarizadora para el agresor.

Se debe consignar que el estudiante del Insuco no se mostró arrepentido por lo que hizo y quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.