Con alta convocatoria y con un llamado a dejar dos aseguradoras, se desarrolló la tercera marcha contra las AFP en Valparaíso, manifestación que según información entregada por Carabineros, contó con más de 6 mil personas.

El llamado central en la cual se enfocó esta manifestación, se concentró en abandonar las AFP Provida y Cuprum por parte de los cotizantes, medida complementaria a lo anunciado anteriormente respecto a cambiarse al fondo E.

Así lo confirmó el vocero de No + AFP Valparaíso, Mario Mandiola, quien además de reiterar el llamado al cambio de fondos de pensiones, se refirió respecto a la promulgación de modificaciones en la Ley de productividad, donde la Presidenta Bachelet, aseguró que traería beneficios al sistema de pensiones.

El dirigente recalcó que los dichos de la mandataria, muestran nulo interés por comenzar un nuevo sistema de pensiones.

El secretario regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Renato Rivera, se refirió al respaldo por parte de los dirigentes al movimiento No+AFP.

Por otra parte, Carlos Vergara, presidente regional de la Confederación de Estudiantes de Chile, calificó a las administradoras de fondos de pensiones como un sistema mercantil que solo enriquece a algunos pocos.

Cabe mencionar que las manifestaciones en contra de las AFP, buscan como petitorio oficial cambiar el sistema previsional por uno de reparto

La movilización en la ciudad puerto se desarrolló de manera pacifica concluyó en la Plaza Victoria con diferentes actos artísticos.