Nacional
Choferes de Valparaíso solicitan que Junaeb deje de administrar la TNE
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una solicitud formal para que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) deje de ser el ente administrador de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) fue presentada al ministro de Transportes por parte de los choferes de la locomoción colectiva en la región de Valparaíso.

Desde el gremio fijaron el 24 de octubre como plazo final para que la autoridad acceda a la petición, de lo contrario concretarían una paralización total.

As√≠ lo inform√≥ Oscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, quien argument√≥ que el organismo ha demostrado incapacidad de llevar a cabo su labor en los √ļltimos 6 a√Īos.

El dirigente agreg√≥ que frente las deficiencias detectadas por Contralor√≠a -que cifr√≥ en m√°s de 300.000 las TNE otorgadas irregularmente– el gremio ha sido el m√°s perjudicado‚ÄĚ

Por su parte, el Director Regional de Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, reiteró que el servicio está adoptando todas las medidas pertinentes para reparar las deficiencias reconocidas por el órgano Contralor.

El gremio, que durante la semana se ha manifestado con rayados que citan la leyenda ‚ÄúNo m√°s Junaeb‚ÄĚ en sus ventanales, acus√≥ -por medio de su representante- diversas deficiencias que se enmarcan en la instalaci√≥n de validadores que no han cumplido las expectativas de los trabajadores y un sistema de entrega de documentos que ha generado desconfianza entre los choferes.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyew
Tendencias Ahora