Con el objetivo de ampliar las posibilidades de financiamiento para el mercado financiero, la presidenta Michelle Bachelet promulgó en Valparaíso las modificaciones a la ley 20,956, más conocida como Ley de productividad.

En la ocasión, la mandataria aseguró que estas modificaciones impulsarán además una mejora al sistema junto con promover la exportación de servicios y facilitar las transacciones, convirtiéndose estos en los ejes centrales de la economía nacional que busca diversificar la economía.

Bachelet aseguró también que el cambio en la normativa se actualiza la regulación de los fondos de pensiones, lo que podría derivar en mejores pensiones de los afiliados.

El anuncio fue destacado por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón quien dijo que el ejecutivo está abierto a considerar todas las propuestas para establecer un mejor sistema de pensiones.

La presidenta Bachelet también se refirió a la tasa media anual del comercio de servicios que se ha expandido a razón de un 9,2% en los últimos 10 años. Considerando los innumerables tratados internacionales, es este sector el que se busca potenciar para obtener un crecimiento económico sostenido señaló la mandataria.

Aun cuando se deben aplicar algunos reglamentos particulares, la idea central de estas acciones está en fijar una economía basada en el conocimiento, indicó el ministro de Hacienda -Rodrigo Valdés- quien aseguró que se pretende que estas modificaciones comiencen a aplicarse lo mas pronto posible.

La mandataria destacó la eliminación de las monedas de $1 y $5 con el objetivo de reducir costos, además de abrir la posibilidad para que compañías de seguros inviertan en el extranjero y directamente en proyectos de infraestructura.