Pensiones de gracia para los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos cerca de la costa de San Antonio en julio solicitaron los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres, junto a la Gobernación Provincial.

Solicitud de la cual se dio cuenta tras una reunión con el Ministro del Interior -Mario Fernández- donde uno de los beneficios se destinaría a Marta Santander, esposa del pescador Juan Ambrosetti Adasme y a su vez, madre de Juan Ambrosetti, ambos desaparecidos.

Frente a aquello la familiar aclaró que esta ayuda irá dirigida en específico a sus hijas y nietas, dado que no cuentan con el sustento para estudiar.

En tanto, la diputada de la UDI, María José Hoffmann agradeció las gestiones realizadas por las autoridades y aseguró que está a la espera de que el gobierno pueda oficiar las pensiones de gracia durante el mes actual.

Por su parte, el gobernador, Manuel Villatoro, aclaró que los informes sociales de cada uno de los familiares han sido entregados de manera que esta acción sea bien recibida por el ejecutivo.

Cabe recordar que los pescadores desaparecieron mientras realizaban labores de captura de la jibia, tras no recalar a puerto fueron reportados como desaparecidos, momento en el cual se inició su búsqueda.