Nacional
Cancelan alerta amarilla en Casablanca aunque se mantiene estado preventivo en la región
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extinguido declaro la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el incendio que afectó a 13.6 hectáreas de zonas forestales en el sector de Tapihue perteneciente a la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

En el siniestro -seg√ļn informaron desde la Onemi -trabaj√≥ un t√©cnico de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), al cual se le sumaron tres brigadas de la instituci√≥n, cuatro unidades bomberiles de Casablanca y personal de emergencias de la Municipalidad.

Otro evento de este tipo fue un incendio que afectó a una bodega que quedó completamente consumida en el fundo Los Perales en Placilla, donde sólo trabajó personal de bomberos de la ciudad Puerto.

Frente a este tipo de hechos, el director de la Onemi, Guillermo de la Maza, volvió a reiterar el estado de Alerta Preventiva en el que se encuentra la región de Valparaíso.

Mientras que -considerado como otro de los incidentes complejos que se vivi√≥ en la regi√≥n- result√≥ ser un incendio en el segundo sector del Patagual en la comuna de Calle Larga, donde fueron consumidas cinco hect√°reas donde actuaron cuatro compa√Ī√≠as de bomberos con tres carros bombas y dos camiones cisternas.

URL CORTA: http://rbb.cl/exyg
Tendencias Ahora