Nacional
Bomberos y Armada rescatan a 2 personas en acantilados de Laguna Verde en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voluntarios de Bomberos y personal de La Armada acudieron al rescate de dos kayakistas que experimentaron complicaciones en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Tras la alerta emanada a través de la red 137 -que daba cuenta de la inubicación de dos hombres que se habían trasladado hasta este sector- se desplegó un operativo por mar y tierra que permitió el avistamiento de los dos hombres, quienes al no poder regresar a la playa intentaron salir del sector por el cerro.

Tras maniobras de cuerdas y anclaje realizada por los voluntarios, se pudo dar cuenta de que los kayakistas se encontraban sin lesiones, seg√ļn indic√≥ el Capit√°n de Puerto Valpara√≠so, Sigfrido Ram√≠rez.

Personal técnico de Bomberos procedió a evaluar si la evacuación de estas personas se realizaría por tierra (hacia la ruta de acceso a Laguna Verde) o por la playa, a través de un bote salvavidas, considerando que se trata de un sector de pendientes y acantilados.

Finalmente estimaron que el rescate se realizaría a través del mar, dada las peligrosas condiciones del terreno.

De acuerdo a la información de Central de Emergencias de Valparaíso, luego de más de tres horas de labores, los kayakistas fueron rescatados y trasladados en un bote salvavidas y luego en una embarcación de la Armada hasta el Muelle Prat.

URL CORTA: http://rbb.cl/exoj
Tendencias Ahora