Cerca de 60 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso por la ruta 68 desde iniciado este fin de semana largo, flujo que ha disminuido en ingreso este domingo donde hasta el medio día habían llegado hasta la costa por la ruta cerca de 6500 automóviles.

Junto con informar que no han habido accidentes de consideración, el Capitán Juan Escobar, oficial de carabineros de carretera, detalló que se espera que cifra similar llegue hasta la zona en lo que resta de la jornada.

En tanto, en el Paso Los Libertadores a diferencia del ingreso masivo que se vivió viernes y sábado con esperas de hasta 8 horas, este domingo el panorama es bastante mas normal con flujo moderado y sin complicaciones, informó el Coordinador delegado del complejo Fronterizo, Nicolas Cubillos.

 

Agregó que el flujo debería aumentar nuevamente este lunes cuando se produzca la salida de los trasandinos del país y el retorno de los mas de 5 mil chilenos que abandonaron el territorio por este cruce.

Hasta el medio día de este domingo confirmó en tanto, se han contabilizado 17 mil las personas que han ingresado desde el día viernes por este corredor internacional.