Funcionarios de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Limache y Playa Ancha en Valparaiso, decidieron finalmente deponer la toma que mantenían en los recintos después de estar 73 días movilizados.

Tras la visita de la directora nacional de la institución -Solange Huerta- a la región, los funcionarios del Sename de los centros de Limache y Playa Ancha, anunciaron su regreso a las actividades.

Javier Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Marga Marga, señaló que la determinación se tomó en asamblea general. Sin embargo, aclaró que seguirán en alerta a la espera de cómo se vayan resolviendo las mesas de trabajo.

Recordemos que Huerta se reunió con los trabajadores éste jueves, instancia en donde se le solicitó nombrar lo antes posible a una nueva autoridad para la región.

A lo anterior se sumó la petición de resolver aspectos técnicos y estructurales de las sedes, además de someterse al compromiso de reactivar un proceso de conciliación sin represalias.