Con el fin de realizar patrullajes preventivos y fiscalización en el borde costero de la región, la fundación Comando de Incidentes y Emergencias Valparaíso, dio a conocer el apoyo en atención pre hospitalaria en casos de accidentes en el sector costero.

Atención que se realizará en casos de incidentes o emergencias que sucedan en el borde costero, especialmente durante el periodo estival, esto fundamentalmente por la alta afluencia de personas que visitan la región.

Así lo confirmó el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, quien además mencionó que se han realizado reuniones de coordinación para que los voluntarios puedan ejecutar estas fiscalizaciones y patrullajes con sus diferentes unidades.

En tanto, el director de la fundación de Comando de Incidentes y Emergencias, Eloy Galarce, explicó que este proyecto buscará ser la primera respuesta hacia la ciudadanía en términos de emergencias en el borde costero, es decir, atención pre hospitalaria en casos de accidentes a las personas que lo requieran.

Galarce mencionó además que esperan trabajar mancomunadamente con el servicio de atención médica de emergencia (SAMU), para esta atención pre hospitalaria, donde agregó que este proyecto contempla además, el uso de bicicletas.