Nacional
Fin de semana largo: cerca de 200 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 mil vehículos se espera que ingresen por las distintas rutas a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo, razón por la cual Carabineros y el Ministerio de Transportes anunciaron el plan de contingencia que se desplegará durante estos tres días.

Seg√ļn inform√≥ el teniente coronel de Carabineros Juan Pezoa, se implementar√°n servicios preventivos simult√°neos en las distintas carreteras para entregarle seguridad a la ciudadan√≠a.

Paralelamente, equipos de fiscalización del Ministerio de Transportes estarán monitoreando en terreno las condiciones técnicas y documentales de los buses interurbanos, además de verificar que todos los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad.

A nivel nacional, en 2015 durante este mismo periodo se produjeron 928 accidentes de tránsito con un resultado de 16 fallecidos y 719 lesionados. Asimismo, en la región de Valparaíso se registraron 120 accidentes de tránsito en los cuales fallecieron dos personas y 117 resultaron lesionadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/exfa
Tendencias Ahora