En una encendida conversación, los candidatos a alcalde por Villa Alemana participaron del debate organizado por Radio Bío Bío con miras a las elecciones del 23 de octubre.

El debate se inició con el emplazamiento directo del candidato de la Nueva Mayoría, Gianni Rivera, a José Sabat, quien va a la reelección, cuando este último aseguró ser independiente. Rivera le recordó que su anterior candidatura fue apoyada y patrocinada por el cuestionado Jovino Novoa.

“El año 2012 el señor Sabat fue apoyado por Jovino Novoa, por la UDI, y así queda demostrado en el Servel. Es bueno que esas cosas se digan”, expresó Rivera.

Sabat contesto: “Yo estoy absolutamente desmarcado de todos los partidos, distinto es el caso del señor Rivera, que siendo democratacristiano, en ninguna de sus papelerías está diciendo que es DC y que va apoyado por el Partido Comunista”.

“No me cambio de partido político como quien se cambia de cantina”, respondió Rivera.

Alonso Fierro, candidato por Alternativa Democrática, replicó también la gestión del alcalde José Sabat, acusando campañas demagogas por cuanto se centran en obras financiadas por el Gobierno y no por el municipio.

“Vecino, no es el alcalde el que pone la plata, ni el funcionario que hace la gestión. Es usted que a través de los impuestos pone”, sostuvo Fierro.

Por su parte el candidato de Unión Patriótica, Mauricio Riffo, reconoció que la principal desventaja que han visto en el transcurso de la campaña ha sido las altas sumas de dinero que los candidatos han invertido.

“Tenemos hace dos semanas recién entregando nuestra publicidad, nuestro programa, entonces claro que hay una desventaja, pero hay una ventaja, que al no pertenecer al duopolio, a la Nueva Mayoría o a la derecha, nosotros nos desmarcamos”, indicó Riffo.

El debate abordó temas relacionados con la conectividad, la explosión demográfica, las denuncias por usurpación de aguas y los proyectos inmobiliarios que se han cuestionado en la comuna.

El próximo debate corresponde a los candidatos de la comuna de Concón y se realizará el martes 11 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Revisa el debate completo de los candidatos por Villa Alemana: