Nacional
Intendente pide más antecedentes a municipio de Quintero tras polémica adjudicación de obras
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de Valparaíso solicitó más antecedentes al municipio de Quintero tras la polémica por la presunta adjudicación irregular de obras de construcción para el alcantarillado y agua potable de Loncura.

El intendente, Gabriel Aldoney, enfatizó en la importancia de garantizar que la obra se ejecute bien, esto al ser consultado respecto a las irregularidades denunciadas en la adjudicación de obras en la comuna de Quintero.

La autoridad regional dijo que lo menos que se quiere es que la obra quede mal ejecutada, lo que sería una molestia mayor para los vecinos del sector.

“Lo importante es garantizar todos los medios para que sea una obra que se ejecute bien. No s√≥lo por los montos, sino por la importancia que tiene una obra de alcantarillado, que normalmente presenta muchas dificultades. Es importante que la empresa que se lo gane tenga experiencia y que el municipio tenga una buena inspecci√≥n t√©cnica”, afirm√≥ Aldoney.

La autoridad regional dio a conocer en este sentido que han hecho una revisión de los antecedentes y solicitaron al municipio de Quintero que detalle ciertos aspectos, informe que recibirían prontamente.

En cuanto a la denuncia que dice relaci√≥n con que se adjudic√≥ a una empresa que estaba 500 millones por sobre los dem√°s oferentes, explic√≥ que esto es algo que puede ocurrir considerando que la variable econ√≥mica no es el √ļnica que se consider√≥ para elegir; tambi√©n pesaba la experiencia y solidez de la firma que ejecutar√° las obras.

En tanto, respecto de la denuncias elevadas por la firma Puerto Principal ante el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica de irregularidades en el proceso de adjudicaci√≥n de obras, manifest√≥ que est√°n en su derecho y, aclar√≥ en este sentido, que como Gobierno Regional no tienen facultades para verificar si se cometieron faltas, s√≥lo pueden revisar el proceso administrativo.

Sobre de la denuncia efectuada por la firma ante el el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica y Contralor√≠a, desde la empresa Icafal, otra de la 4 firmas participantes del proceso, se confirm√≥ que igualmente interpondr√°n denuncia ante este Tribunal porque consideran que hubo una mala interpretaci√≥n de las bases de este concurso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex5f
Tendencias Ahora