El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, indicó que comenzarán una investigación bajo las sospechas de intencionalidad en el inicio de los incendios forestales que han afectado la zona en las ultimas semanas, con un último siniestro que se mantiene bajo alerta roja y fuera de control en Placilla y Curauma, consumiendo más de 46 hectáreas.

Aldoney llegó hasta el lugar para coordinar los equipos técnicos, y se refirió a las serias sospechas de intencionalidad, señalando que no es normal que en el mismo lugar en las ultimas 2 semanas sean 9 los focos de fuego.

“Tenemos fundadas sospechas de que no es un acto casual”, indicó Aldoney, agregando que están haciendo “todos los esfuerzos para evitar que esto se propague”.

Ademas, el encargado de emergencias del municipio de Valparaiso, Ricardo Valdez, indicó que deben ser los dueños de los fundos afectados quienes debieron hacerse responsables de la limpieza de los sectores, agregando que serán puestos a disposición de la gobernación provincial los nombres de los dueños de los terrenos para que se tomen las medidas que correspondan.

Las autoridades se han reunido durante la jornada con los vecinos para que entreguen antecedentes y aporten a la investigación que se iniciará.

Hasta ahora se mantiene sin control el avance del fuego, y se ha realizado la recomendación a 2 colegios cercanos a la zona del incendio a que suspendan las clases durante la tarde, debido a la gran cantidad de humo en el lugar.