Una denuncia ante el Tribunal de Contratación Pública interpuso la empresa Puerto Principal quien asegura que el proceso de adjudicación del millonario proyecto de alcantarillado y agua potable para la localidad de Loncura en Quintero cuyo costo es de 10 mil millones de pesos, fue realizado de manera irregular.

Javier Pedreros, director de la firma, denunció que no hubo transparencia en el proceso, por lo que se violó con ello el derecho a libre competencia.

Lee también: Concejal de Quintero denuncia irregularidades en adjudicación de proyecto de agua potable

Al respecto, calificó como insólito que se enteraran por la prensa de los resultados de la adjudicación, donde ni siquiera se respondió a las observaciones.

“Creemos que el proceso se hizo de manera irregular, porque Mercado Público es un organismo amparado por la ley, en la cual todos los competidores tenemos que tener la información para actuar todos en igualdad, lo que no fue así, porque nos enteramos por la prensa la adjudicación”, afirmó Pedreros.

El directivo detalló que su empresa interpuso además los reclamos correspondientes en los portales de Mercado Público, Contraloría Regional y Transparencia Activa sólo a partir de lo cual se logró que el municipio de Quintero realizará la apertura económica y con ello la liberación de documentos de las ofertas.

Tras análisis se detectó que la unidad técnica municipal aplicó una causal definida para rechazar ofertas de 2 de las empresas, la cual que no se habría aplicado a la empresa Montec que se adjudicó las obras, la que aseguran tiene errores en su oferta, los que estarían sancionados en las bases, pero no fueron considerados por el equipo técnico municipal.

Lo que solicita la empresa, a la que se sumarían otras con reclamos similares en las próximas horas, es que se considere reevaluar la adjudicación y se actúe está vez, porque a juicio de la firma esto no se hizo de acuerdo a la normativa y con la transparencia que este proceso obliga de acuerdo a la ley vigente.